CAPRILES y su Comando de Campaña SIMON BOLIVAR

Para nadie es un secreto la animosidad que causa en la oposición al Gobierno de Hugo Chávez Frías el tema de Simón Bolívar. Los dirigentes de la oposición se ufanan de liderizar ofendas y oprobios en contra de la Patria de Bolívar, con sus denuncias en los escenarios internacionales y, sobre todo, el reclamo que hacen sobre el tema de Simón Bolívar que tanto ilustraba el Presidente Chávez en sus intervenciones… Y para corroborar esta animosidad, recordamos aquellas palabras del Alcalde de entonces, Enrique Capriles, durante el fatídico Golpe de Estado del 2002… En una de sus intervenciones, cuando al frente de un Comando Inquisidor de policías de Baruta que perseguía a los “Circulos Bolivarianos” decía a la prensa internacional: “Es momento de dejar descansar a Simón Bolívar. El país está harto”

Ahora bien… ¿Por qué el Comando de Campaña de Capriles del 2013 fue bautizado por Capriles como “Comando Simón Bolívar”?…

LA RESPUESTA ESTÁ EN ESTE ARTÍCULO TITULADO:

El Simón Bolívar de Capriles y el Simón Bolívar de Chávez

BOLIVAR GRINGO Vs BOLIVAR LIBERTADOR

Por: Jorge Mier Hoffman

 Capriles 2

CAPRILES… Y SIMON BOLIVAR

EL GRINGO

Simón Bolívar EL GRINGO, nació en el estado de Kentucky el 18 de julio de 1886, y al igual que su padre y abuelo, se formó en el ejército de los Estados Unidos, considerado un héroe de la Segunda Guerra Mundial. En medio de una rutilante carrera como oficial, recibe el comando de llamada Operación Iceberg durante la guerra del Pacífico, que significó dirigir las fuerzas combinadas de Estados Unidos con 1.600 barcos, 183.000 infantes y 12.000 aviones de combate para derrotar a los japoneses en la isla de Okinawa. Muchos analistas, comparan esta batalla con el desembarco de Normandía e incluso, lo califican como la mayor batalla naval de la historia.

Simón Bolívar EL GRINGO se colocó al frente de sus hombres, resultando muerto, el 18 de junio de 1945 por la metralla nipona, convirtiéndose en el militar de mayor rango muerto en batalla en la 2da. Guerra Mundial, y por consiguiente, un ejemplo del Ejército Imperialista de los Estados Unidos de Norteamérica

Algunos historiadores estadounidenses, intentaron comparar la heroicidad de Simón Bolívar EL LIBERTADOR con la de Simón Bolívar EL GRINGO, debido a la influencia militar que sembró en ambos sus padres y abuelos como Comandantes de Milicias, cuando ambos eran muy niños… Pero sin embargo… tal similitud se ve empañada, cuando se compara la gesta libertaria de Simón Bolívar EL LIBERTADOR con la gesta imperialista de Simón Bolívar EL GRINGO, comandando las tropas de los Estados Unidos para someter a los japoneses.

Simón Bolívar EL GRINGO encabeza a los héroes caídos durante la Segunda Guerra Mundial de los Estados Unidos, como un símbolo de arrogancia imperialista sobre los indefensos pueblos del planeta.

CUADRO CARMONA

Por ello no es de extrañar, que durante el Golpe de Estado del 2002, Capriles apoyo y celebró que el gobierno De Facto de Carmona Estanga, eliminaran todas las imágenes del Libertador que habían en Miraflores, se arrumaran sus pinturas, y se le quitara a Venezuela el glorioso nombre de BOLIVARIANA

Bolívar-y-Chávez

CHAVEZ… Y SIMON BOLIVAR

EL LIBERTADOR

Simón Bolívar EL LIBERTADOR, héroe de una gesta independentista que libertó seis naciones que hoy son libres e independientes: Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, como un caso único en la historia universal de los pueblos del mundo, porque posee el único título que se le ha dado a un hombre en trece mil años de historia: LIBERTADOR, tal cual reconoció la UNESCO en 1983, cuando creó el premio “Simón Bolívar”, como un incentivo de los pueblos del mundo para recompensar una actividad meritoria, acorde con el espíritu altruista de Simón Bolívar EL LIBERTADOR:

“Se otorga este Premio a quien haya contribuido a elevar la dignidad de los pueblos; al fortalecimiento de la solidaridad entre las naciones, favoreciendo su desarrollo y el advenimiento de un nuevo orden internacional económico, social y cultural”

6 comentarios

  1. Estimado Mier Hoffman, No parece este un articulo escrito por usted. Me niego a creer, que caiga en este tipo de análisis tan superficial. Creo, que estos escritos carentes de objetividad, fondo y análisis serio, distan de los demás escritos suyos que hasta ahora he leído. Mis saludos y mi mas profundo respeto. Insisto! No creo sea articulo suyo!

  2. Eres nuestra esperanza

  3. Hoy despertaremos de esta pesadilla

  4. I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be precisely what I’m
    looking for. Do you offer guest writers to write content
    for you? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

  5. Como estudioso de la historia da verguenza que la ideologia nefasta del comunismo tergiverse el verdadero sentido de la historia. Es bonita la historia pero no la mnches con la ideologia porque pierde objetividad. con estop se le hace un gran daño al pais. El tiempo en que nos liberemos de la ignominia chavista esta cerca. Cuando la tirania se hace Ley. La rebelion es un derecho. Quien dijo estqa frase adivina!

  6. interesante su blog, excelentes analisis….sinceramente agradecido por ser la voz que defienda la verdad sobre la vida y obra de nuestro Libertador, por desenmascarar a aquellos que pretendan usar su nombre para engañar al pueblo, llegue a este blog investigando sobre Bolivar y Pepita, acabo de ver la pelicula Bolivar el hombre de las dificultades, el orgullo que siento por Simon es tan grande como el dolor en mi pecho al saber las desgracias que vivió tanto en el amor como en la guerra, que triste es no poder haberle hecho saber que realmente no aró en el mar… que triste es que Chavez no haya visto esta pelicula… el consuelo es que justamente este dolor me sirva para luchar por el pensamiento de ambos que sin lugar a dudas es un solo pensamiento..un saludo bolivariano, buscare en las librerias del sur a ver si encuentro el libro La carta.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Visitas

    • 2,201,478
  • PRESENTACION

    Esta Sección complementa la Sección “Bolívar un Enigma Americano” donde se presentan artículos referidos a la magia y el misterio que envuelven la Gesta Libertador de Simón Bolívar. Ambas Secciones constituyen un legado del Libertador, que ahora está al alcance del CIBERESPACIO, para profundizar en la BOLIVARIANOLOGÍA, como yo llamo a esa ciencia inédita que nos introduce en el interesante pasado americano, donde ese venezolano de nacionalidad continental llamado Simón Bolívar, fue el redentor de la extintas civilizaciones americanas, para convertirse en un Mesías que nos trajo, no sólo la libertad, el gentilicio y la nacionalidad, sino la Doctrina de una Religión que profesamos todos los nacidos o asimilados a estas prodigiosas tierras americanas: el BOLIVARIANISMO Por: Jorge Mier Hoffman