Paseo Los Próceres y Bolívar Templario

monolitos templario 72 dpi

PASEO DE LOS PRÓCERES EN CARACAS

Clave del Magnicidio de Simón Bolívar

Por: Jorge Mier Hoffman

El Paseo de los Próceres es un monumento emblemático de la Venezuela contemporánea, proyectado en los terrenos del Fuerte Tiuna, y la Academia Militar como el Instituto de formación de Oficiales más antiguo en América del Sur desde 1810, cuando surge la insurrección popular que se convertirá en un grito de independencia, el 5 de julio de 1811, con la instalación del Primer Congreso de Venezuela, cuyos próceres, más destacados y aguerridos, compartirán no sólo la formación militar, sino el misticismo de una Sociedades Secretas, que se remonta a los albores de la Atlántida y su Dios Poseidón, conocida como Templarios, cuya hermandad retará al viejo continente hasta lograr la independencia de América.

Visitar el Paseo Los Próceres desde 1956, cuando fue inaugurado por Marcos Pérez Jiménez, ha sido una experiencia mágica que de inmediato conecta al visitante con la armonía apacible del conjunto, que inspira respecto y veneración, al contemplar la belleza constructiva que logró el arquitecto Luis Malaussena, al pasearse por entre las estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela, escuchar las fuentes burbujeantes que se vierten en un gran espejo de agua que domina el inframundo, observar la simetría de las escaleras, y caminar por las plazoletas, calzadas, muros y vegetación, que extasía de paz y naturaleza el conjunto armonioso que invita a la reflexión.

¿Por qué el sentimiento de gozo que se experimenta en el Paseo Los Próceres?

Desde siempre se ha dicho, que tal sensación es el resultado de un genio de la arquitectura, como Luis Malaussena, quién bebió en las fuentes del neoclasicismo griego, y concibió un gran espacio articulado en la geografía urbana de la pujante Venezuela de los años cincuenta, emulando los Campos Elíseos de París flanqueados con arte y esculturas.

Pero la verdad es otra..!

El Paseo de Los Próceres, más que un monumento de concreto, mármoles y esculturas, es la más genuina representación de un Santuario Templario al aire libre, que cumple, en su arquitectura mística, con los rigores hieráticos de la Geometría Sagrada y el número áureo en sus cuatro elementos que la componen: aire, agua, fuego y tierra… Por lo tanto, el Paseo de Los Próceres es un Recinto Templario dedicado a la oración, la meditación y la veneración de los integrantes de una hermandad templaria, cuyo plano constructivo es un Centro Energético de Poder que nace en el OBELISCO como un símbolo emblemático de la iniciación, como también lo es el OBELISCO de Washington que protege la “Casa Blanca” como lo dispuso George Washington, primer presidente de Estados Unidos y hermano masón, quien quiso dejar inscrito, en los planos de la capital, la “Geometría Sagrada” de los grandes iniciados.

obelisco2

La escultura de un aborígen cabalgando sobre un caballo, rompiendo las cadenas de la esclavitud representada por los dos Leones de Castilla, atrapan la mirada en primer plano; con la protección del Gran Obelisco, símbolo de las Sociedades Secretas Iniciáticas, franqueando el espejo de agua y la estatua del Dios Poseidón en la planimetría Templaria

espejo 2

Los Templarios constituyeron una Sociedad Secreta, tan antigua como la masonería, que en Francia se fusionaron en una hermandad hermética luego del asesinato de Jacques de Molay, cuando en el año de 1307, el Papa Clemente V  y el rey de Francia Felipe IV, ordenaron la detención del Gran Maestro Templario y demás caballeros de la Orden, bajo la falsa acusación de brujería y sacrilegio en contra la Santa Cruz por herejía, al adorar una figura “blasfema e infernal” como Baphomet, que decían: “una representación de Satanás con cabeza de cordero”. El Gran Maestro Templario fue quemado vivo… cuando su voz desgarradora, que surgió como un grito de entre las llamas, maldijo a sus viles asesinos… ¡Y tal cual lo sentenció en la hoguera! el papa italiano y el rey de Francia murieron a los pocos meses en sufrimiento y por causas misteriosas.

03-Baphomet

La verdad de esta Conspiración, en contra de los Templarios, es que Baphomet no es ningún demonio, sino la representación del Dios de la Luz, la Sabiduría y la Sanación, que aparece a lo largo de los tiempos entre los templarios, los rosacruces, los illuminati y masones, por ser un conductor de la iniciación de los Sagrados Misterios, cuyas alas de ángel, rostro de cordero, senos de mujer, cuerpo de hombre, la “Cruz de David” en la frente que representa el templo de Salomón, y en el vientre las dos serpientes entrecruzadas como símbolo de la sanación, constituye la máxima sabiduría de la creación.

En su rígida arquitectura de simbología Templaria, el Paseo de Los Próceres es un Enclave Energético de Poder, adornado con elementos de la mítica Atlántida, como copas, copones y otras piezas que evocan el periodo helenístico griego, en el que destaca la estatua de Poseidón, dios del mar y una de las principales deidades del Olimpo.

Por qué Poseidón y no otra deidad..?

Cuenta la mitología griega, que Poseidón pobló la isla con sus descendientes nacidos de su unión con una mortal; y luego la dividió en partes que entregó a sus diez hijos varones: Atlas, primogénito de Poseidón, tomó el trono y gobernó con justicia y sabiduría la floreciente civilización que recibió el nombre de “Atlántida”, ciudad mítica donde se elevaba una inmensa estatua al Dios Poseidón. La Atlántida es símbolo de iniciación y sabiduría como lo es la hermandad de los templarios.

Especial simbolismo templario lo constituyen los muros horizontales donde se levantan las estatuas en bronce. Son monolitos de mármol negros, de 30 metros de largo y 300 toneladas, que representan los muros del Templo de Salomón, ícono de la masonería que protegían los templarios, de cuyo templo sólo existe el “Muro de los Lamentos” en Jerusalén. Sobre los monolitos se elevan, con sus capas largas y negras que son características de la vestimenta de los templarios, once personajes, puesto que el número 11 es una cifra cabalístico de la hermandad que data de la época de los celtas: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez, fueron los próceres seleccionados, porque además de hermanos masones practicaban el rito Templario cuyo juramento ordenaba:

“Juro delante de Dios de vivir y de morir con honor

juro combatir la iniquidad y socorrer a mi prójimo”

bolivar templario

Entre todas las esculturas destaca la del Libertador, quién, además de masón, pertenecía a la hermandad de los Templarios, como lo demuestra un botón de oro y esmalte (foto arriba) conocida como la “Cruz Templaria” que Bolívar usaba en sus trajes y que desde siempre se exponía al público en el Museo de la Sociedad Bolivariana de Caracas, hoy oculta en un sótano del museo, en un intento desesperado, de algunos iletrados historiadores, por borrar la condición masónica y templaria del Libertador.

Fue Bolívar templario..?

Bolívar fue Templario porque el mismo lo confesó..! Como se sabe, el Juramento Masón de Simón Bolívar, en Acta de Iniciación, fue hallado por el historiador venezolano Ramón Díaz Sánchez en París en octubre de 1956, en momentos en que se inauguraba el Paseo de Los Próceres. Documento que cedió al Supremo Consejo del grado 33 para la República de Venezuela; pero que misteriosamente desapareció con el incendio ocurrido en su sede en 1990, de lo cual existe una copia en las Fundaciones John Boulton.

Como se sabe… que para ingresar a la Orden del Temple se debe hacer un juramento que se realiza en la ceremonia de la VELADA DE ARMAS. Es un acto secreto donde se cumple el mutuo acuerdo y aceptación entre el Aspirante y la Orden que lo acoge. El acto ritual termina con las palabras del Gran Maestre: “Sed bienvenidos a la Orden del Temple. Mañana recibiréis  la investidura como Caballeros Templario”… Inmediatamente, el nuevo integrante hará el siguiente juramento:

“Juro delante de todos, de vivir y de morir con honor.

Juro combatir la iniquidad y socorrer al prójimo.

Juro, igual en el combate como en la paz, que ningún

Caballero será considerado por mí como enemigo.

Juro respetar la fe de otros y buscar más la

Verdad que la gloria, el honor que los honores”

Un Juramento Templario que nos recuerda aquel otro Juramento Templario que hizo Simón Bolívar en el Monte Sacro en Roma, el 15 de agosto de 1805, frente a su maestro Simón Rodríguez, el cual dice:

Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por la patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español

Para quienes aún duden de la arquitectura Templaria del Paseo los Próceres en Caracas, observen las inmensas copas que adornan las plazoletas, y verán ¡Con sorpresa! que el arquitecto colocó la imagen de Baphomet, como una firma templaria, por ser ésta la deidad de la Luz, la Sabiduría y la Sanación, que veneran los templarios como conductor de la iniciación, para todos los que transiten el complejo arquitectónico.

bafomet listo

Ahora bien… Por qué el Paseo los Próceres es la Clave del Magnicidio de Bolívar..?

Porque develar los Códigos Templarios permitió conocer la verdad sobre su muerte… Poco antes de ser asesinado, el Libertador exigió a sus verdugos el beneficio de una última voluntad: escribir una Carta de despedida a Fanny Duvillar, la amante de sus años mozos en París… pero bajo la forma de una Carta de amor. El documento contiene cifrada en códigos y signos templarios la identificación de sus asesinos, la conspiración en su contra, de cómo había sido traicionado y secuestrado, y, lo más asombroso, dónde fue sepultado.

La Carta png

Bolívar no murió por causas naturales, ni por envenenamiento, ni por mala praxis. Todo cuanto ha sido escrito hasta la fecha, sobre su muerte, no son más que mentiras. Hubo una conspiración tramada por las personas más allegadas al Libertador. Fue traicionado por aquellos que se decían leales a su autoridad y que lo acompañaron hasta sus últimos días en Santa Marta bajo la conspiración de Andrew Jackson, séptimo Presidente de Estados Unidos.

El descubrimiento de las claves y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, llevarán al lector a la convicción de que la historia de Bolívar (y por ende la historia de Venezuela y la de América) fue secuestrada y adulterada por una pandilla de traidores, lo cual fue posible descubrir al develar los códigos templarios que Bolívar colocó en esa Carta. Códigos que se identifican como:

CODIGO PNG

El asesinato constituyó un secreto de familia que fue develado por un descendiente de uno de los homicidas. Pero más sorprendente aún, fueron las claves templarias que dejó escrito el propio Libertador antes de ser asesinado, que al ser develadas como signos masónicos, insertados dentro de la escritura de una inocente Carta, que escribió antes de morir, nos revela una verdad que impacta por su genialidad, por su significado y por su trascendencia histórica, puesto que contiene todas las respuestas a las cuatro interrogantes que desde siempre han intrigados a los investigadores:

¿Cómo murió Bolívar? ¿Cuándo murió Bolívar? ¿Quién mató a Bolívar? ¿Dónde está Bolívar?

Descubrir las claves y los secretos ocultos sobre la muerte de Simón Bolívar, por lo sorprendente de sus hallazgos y revelaciones, parecerán sacados de una historia de ciencia ficción al mejor estilo del Código Da Vinci; pero sin embargo, y para sorpresa del lector, no son cuentos de fantasía, ni una de las tantas especulaciones que se pueden hacer sobre la muerte de Bolívar.

Para Escuchar “Bolívar Templario” de la Serie “Un Enigma llamado Bolívar”, con la voz del afamado Porfirio Torres… Pulsar Link:

http://unenigmabolivar.wix.com/templario

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Visitas

    • 2,201,478
  • PRESENTACION

    Esta Sección complementa la Sección “Bolívar un Enigma Americano” donde se presentan artículos referidos a la magia y el misterio que envuelven la Gesta Libertador de Simón Bolívar. Ambas Secciones constituyen un legado del Libertador, que ahora está al alcance del CIBERESPACIO, para profundizar en la BOLIVARIANOLOGÍA, como yo llamo a esa ciencia inédita que nos introduce en el interesante pasado americano, donde ese venezolano de nacionalidad continental llamado Simón Bolívar, fue el redentor de la extintas civilizaciones americanas, para convertirse en un Mesías que nos trajo, no sólo la libertad, el gentilicio y la nacionalidad, sino la Doctrina de una Religión que profesamos todos los nacidos o asimilados a estas prodigiosas tierras americanas: el BOLIVARIANISMO Por: Jorge Mier Hoffman